Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto predice un otoño positivo para el turismo en la Comunidad Valenciana

Maroto predice un otoño positivo para el turismo en la Comunidad Valenciana

0

Valencia, 13 sep (EFECOM).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que las previsiones turísticas de la Comunidad Valenciana para este otoño son positivas y confirman que, por el momento, la intensidad de la recuperación permanece y el turismo será uno de los sectores que más contribuirá a la recuperación económica valenciana.

Maroto ha intervenido este martes en la Noche de la Economía Valenciana, organizada por Cámara Valencia, que ha contado con la asistencia de más de 1.000 empresas y la presencia de autoridades como el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, así como representantes de diferentes partidos políticos.

La ministra ha asegurado que en septiembre las reservas de vuelos internacionales han recuperado el 95 % de las cifras prepandemia, en junio la Comunidad Valenciana recibió más de un millón de visitantes -el 90 % respecto a 2019- y el gasto turístico en julio superó los 1.465 millones de euros.

La evolución del turismo está acompañada por la de la economía valenciana en general y se refleja en el mercado laboral, con el mayor número de empleados en el segundo trimestre en esta región desde 2008 (2.166.900), la tasa de paro más baja, del 12,8 %, también desde ese año, y el aumento en el trimestre actual del número de asalariados con contrato indefinido (27.300).

La Comunitat ha sido una de las que más se ha beneficiado de los programas del Plan de Recuperación del Gobierno para el turismo, con 75 millones invertidos en desarrollo turístico en la región en los últimos tres años.

Maroto ha hablado de los Perte, en concreto del Vehículo Eléctrico, que apoyará el proyecto de la gigafactoría de baterías de Sagunto y del que Ford se ha retirado, pero la ministra ha asegurado el apoyo del Gobierno a Ford en todas las inversiones que haga en España.

En la clausura del acto, Ximo Puig ha anunciado que el IVF pondrá en marcha este mes de septiembre dos nuevas líneas (Reactiva IVF y Reactiva FEDER) dotadas con 180 millones para préstamos de hasta 5 millones.

Puig también ha afirmado que el azulejo necesita más medidas, como es la limitación de los costes, porque de lo contrario “será inviable”.

El president se ha referido a la reforma fiscal que prepara el Consell para atenuar la pérdida adquisitiva de las familias, proteger la actividad económica y el empleo y propiciar nuevas oportunidades, y ha asegurado que es “lo mejor” que pueden hacer ahora.

Ha señalado, aprovechando la presencia del embajador de Francia por ser este el país invitado al acto, que el Corredor Mediterráneo merece el máximo apoyo “a un lado y otro de los Pirineos” para alcanzar toda su capacidad y para agilizar los calendarios de ejecución.

Etiquetas
stats