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La matriculación de motos cae un 9 % en 2020, el mejor dato en la automoción

El mercado de turismos cierra 2020 con sus peores resultados en siete años
Madrid —

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Madrid, 4 ene (EFE).- La matriculación de vehículos ligeros (motos, ciclomotores, triciclos y cuadriciclos) cayó un 9,2 % en 2020, hasta 183.496 unidades, en torno a 19.000 menos que en el ejercicio anterior, debido al impacto de la covid-19, según datos de la asociación sectorial Anesdor.

El cierre del mercado durante dos meses en primavera y el impacto de la segunda ola de la pandemia en otoño provocaron dicho descenso, que, no obstante, sitúa al subsector de la moto con los mejores datos en la automoción al cierre del ejercicio.

Por segmentos, el ciclomotor fue el único mercado con datos positivos, con un incremento interanual del 12 %, mientras que el de motocicletas cedió un 12 %; el de triciclos, un 10 %, y el de cuatriciclos, un 7 %.

El año 2020 ha supuesto “un paso más en el establecimiento de los vehículos ligeros eléctricos”, hasta alcanzar una cuota del 8 %, la mayor del segmento eléctrico en la automoción española, con 14.910 unidades matriculadas, un 17 % más.

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, ha explicado este lunes, en un comunicado, que las ventajas en el marco de la nueva movilidad para los consumidores han permitido que el sector supere el año “con cifras menos negativas de las esperadas”.

“En la comparativa con otros sectores de automoción, el resultado del sector de la moto es aún más favorable siendo el que presenta mejores resultados”, ha agregado.

En cuanto a los datos de diciembre, el mercado de motocicletas y vehículos ligeros creció un 20 %, volviendo a cifras positivas por los esfuerzos comerciales de las marcas para cumplir objetivos anuales, tras el impacto de la segunda ola en las entregas de octubre y noviembre.

Las motocicletas, ciclomotores y cuadriciclos presentaron incrementos del 19 %, del 31 % y del 5 % respectivamente, frente a una caída del 25 % de los triciclos.

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