Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ministra de Turismo asiste a la Cumbre de Jóvenes de la OMT en Italia

La ministra de Turismo asiste a la Cumbre de Jóvenes de la OMT en Italia

0

Sorrento (Italia), 30 jun (EFE).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, viaja este jueves a Sorrento (Italia) para participar en la Cumbre Mundial de Turismo Juvenil, organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Está previsto que Maroto participe hoy mismo en el acto de bienvenida de la Cumbre Mundial de Jóvenes (GYTS, por su sigla en inglés) que se celebra por la noche en esta ciudad del área metropolitana de Nápoles, bajo la invitación de su homólogo italiano, Massimo Garavaglia.

Durante el viernes Maroto y Garavaglia participarán también en el encuentro “Ask your minister”, en el que jóvenes de varios países de entre doce y dieciocho años podrán conversar con ellos, entre otros ministros de Turismo, así como con representantes de la propia organización de Naciones Unidas.

Esta es la primera edición de una cumbre que reúne en el sur de Italia a más de un centenar de jóvenes de 60 países diferentes y con la que la OMT busca formar a la juventud en la importancia de construir un “legado duradero para transformar el turismo”, según ha afirmado el secretario general de la organización, Zurab Pololikashvili.

EStá previsto que el viernes, entre los diferentes actos previstos, se difunda un mensaje de vídeo del papa Francisco en el que insta a los jóvenes a que “usen bien y con responsabilidad” sus vacaciones

“Para los que todavía son estudiantes, el turismo coincide con las vacaciones escolares y las experiencias que puedas vivir durante este tiempo permanecerán en tu memoria”, les dice el papa en un vídeomensaje, en el que elogia que algunos jóvenes “aprovechan este tiempo para ofrecer ayuda en iniciativas solidarias” o para hacer “pequeños trabajos para ayudar a sus familias o para mantenerse o ampliar sus estudios”.

Etiquetas
stats