Minsait Payments firma un acuerdo para adquirir a la empresa chilena Nexus
La compañía de Indra Minsait Payments ha firmado un acuerdo vinculante para adquirir la empresa chilena Nexus, principal socio tecnológico de las mayores entidades financieras de dicho país para el procesamiento de tarjetas de crédito. Se estima que la transacción se complete en el primer semestre de 2022, tras las autorizaciones regulatorias habituales en este tipo de transacciones por parte de las autoridades chilenas, según el comunicado hecho público este miércoles.
La compañía, filial de medios de pago de Minsait, ha destacado que la propuesta de valor de Nexus, que trabaja para entidades bancarias y no bancarias, tiene un “claro encaje industrial” con la actividad de Minsait Payments, enfocada en la gestión integral de medios de pago. Asimismo, Nexus completa el catálogo de Minsait Payments con servicios adicionales como la gestión y control de fraude y servicios de back office avanzado.
En paralelo a la adquisición, se han firmado con los bancos vendedores contratos de prestación de servicios que garantizan la continuidad de los servicios durante los próximos años y que “consolidan” la relación de Minsait Payments como socio tecnológico de los principales bancos del país, según el comunicado de esta empresa.
Minsait Payments cuenta con centros operativos en España y Chile desde los que presta servicios a Europa y Latinoamérica. Para Minsait Payments, su plataforma permitirá a los clientes de Nexus potenciar su negocio “cumpliendo los estándares más elevados en la industria de pagos, obteniendo unas significativas eficiencias operativas”.
“Con esta operación, Minsait Payments, uno de los pilares de crecimiento de Indra, refuerza su posicionamiento competitivo en la industria de medios de pago en Latinoamérica, al tiempo que consolida su modelo operativo en la región, basado en proveer estos servicios desde su hub de medios de pago en Chile”, ha destacado Cristina Ruiz, consejera delegada de Indra. Actualmente, Minsait Payments ofrece servicios a más de 50 clientes en 15 países de Latinoamérica y Europa y procesa más de 220 millones de tarjetas en todo el mundo.
Por su parte, Borja Ochoa, Director General de Indra, ha afirmado que la adquisición de Nexus es “muy atractiva” por razones estratégicas y operativas. “Es una de las pocas compañías pure-play de gestión integral de medios de pago y se localiza en el país desde el que ya operamos como hub regional de Latinoamérica. Combinar las operaciones de Nexus con las de Minsait Payments nos permitirá prestar un servicio excelente a nuestros clientes poniendo a su disposición los elementos de innovación más diferenciales en este sector”.
0