Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero dice que solo hay borradores sobre teletrabajo y se buscará consenso

EFE

Madrid —

0

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado que la regulación del teletrabajo se hará con consenso en el marco del Diálogo Social y ha señalado que de momento solo hay borradores.

“Quiero ser cauta pero en este momento lo que hay son borradores de teletrabajo y queremos que sobre esos borradores haya acuerdos”, ha incidido Montero durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

De esta forma ha negado que existiera un anteproyecto de ley cerrado del Gobierno para regular el teletrabajo y que según ha adelantado El País y al que ha tenido acceso Efe, las empresas deberían sufragar “en su totalidad” el desarrollo del teletrabajo que no podrá conllevar gastos, directos o indirectos, para el empleado “relacionados con los equipos, herramientas y medios vinculados al desarrollo de su actividad laboral”.

Montero ha señalado que cuando se consensúe el texto con los agentes sociales se tramitarán los textos legislativos y ha insistido en que “hoy por hoy son herramientas que deben profundizar en una realidad que ha venido para quedarse”.

Las declaraciones de la ministra portavoz se producen toda vez que el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, haya criticado que el Gobierno quiera legislar “rápidamente” sobre el teletrabajo y haya avisado de que si a una empresa le ponen condiciones imposibles de cumplir puede contratar fuera de España, en Portugal o en Brasil.

Montero ha señalado que una nueva regulación del trabajo no presencial defenderá los derechos de las personas, de los trabajadores y de las empresas, para evitar riesgos como la explotación laboral.

“Para que las personas que teletrabajan tengan compromisos y obligaciones exigibles y medibles...Todavía hay que trabajar los borradores”, ha puntualizado.

Etiquetas
stats