Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nadal cree que la nueva situación política no revertirá las reformas

Nadal cree que la nueva situación política no revertirá las reformas

EFE

Madrid —

0

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha admitido hoy que la situación política en España ha cambiado, pero ha subrayado que no hasta el punto de revertir las reformas económicas.

Durante su intervención en el Spain Investors Day, Nadal se ha sumado a la tesis defendida un día antes, en el mismo foro, por el titular de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, quien alertó de que “el mayor error” para la política económica sería revertir las reformas acometidas en los últimos años.

Nadal ha apostado por aumentar la competitividad de las empresas españolas, lo que pasa por la contención de los salarios, y por invertir en un crecimiento sostenible.

El titular de Energía ha destacado la importancia de las exportaciones para mantener el crecimiento y que la economía española converja con los países más desarrollados.

Al ser preguntado por el impacto que puede tener en el comercio la elección de Donald Trump como presidente de EEUU, Nadal ha dicho que “es algo que habrá que ver” y ha recordado que España está bajo el paraguas de la Unión Europea.

Sobre el posible efecto del “brexit” en el turismo, el ministro ha explicado que la postura del Gobierno es de cautela porque es fundamental preservar las relaciones con el Reino Unido.

Nadal ha abogado por invertir más en tecnología y en el desarrollo del capital humano. “Ahora es tiempo de pensar en el futuro”, ha dicho el ministro ante una audiencia de empresarios e inversores.

El ministro ha explicado que, en la actualidad, están en marcha dos revoluciones: una tecnológica y otra energética.

Antes de su intervención, en declaraciones a la prensa, Nadal se ha referido de nuevo a la subida de precio de la electricidad en el mercado mayorista.

El titular de Energía ha reiterado que el comportamiento de los precios está en línea con lo que está ocurriendo en otros países europeos, como Italia o Francia, con la excepción de Alemania, que utiliza carbón de importación, más barato pero más contaminante.

Nadal ha explicado que hay elementos que tiran hacia arriba de los precios -ola de frío, sequía, ausencia de viento, subida del petróleo y parón de varias centrales nucleares francesas- pero ha recordado que su ministerio está analizando el comportamiento del mercado y ha pedido que haga lo mismo a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Etiquetas
stats