Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nikkei baja un 0,07 % por la preocupación de propagación de nuevas cepas

El Nikkei baja un 0,07 % por la preocupación de propagación de nuevas cepas
Tokio —

0

Tokio, 30 jun (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó un 0,07 % este miércoles debido a la preocupación por el aumento a nivel global de los casos de covid-19 provocados por nuevas variantes del coronavirus, y a la espera de alicientes.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, retrocedió 21,08 puntos, hasta 28.791,53 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, perdió un 0,3 % o 5,91 puntos, hasta situarse en 1.943,57 unidades.

El parqué tokiota abrió al alza, animado por las ganancias en Wall Street en la víspera, pero la preocupación por un aumento de los casos de covid-19 provocados por variantes más contagiosas y que podrían comprometer las campañas de vacunación, como la delta o la delta plus, minó el ánimo y llevó volatilidad al mercado nipón.

Los inversores de la plaza japonesa se abstuvieron de embarcarse en operaciones de riesgo, a la espera de la publicación de datos económicos que ofrezcan pistas sobre la dirección de futuras políticas.

El sector del hierro y el acero cosechó las principales pérdidas de la sesión, junto al de la energía eléctrica y el gas, y al de los instrumentos de precisión.

El fabricante de componentes para semiconductores Lasertec aglutinó el mayor volumen de operaciones de la jornada y cayó un 3,44 %.

Le siguieron por transacciones el grupo Softbank, que subió un 0,25 %, y la farmacéutica Eisai, que se devaluó un 5 % y registró el mayor retroceso entre las firmas que cotizan en el Nikkei.

La multinacional tecnológica Sony bajó un 1,68 %, mientras que la desarrolladora y distribuidora de videojuegos Nintendo sumó un 0,03 %.

En la primera sección, 1.296 empresas retrocedieron frente a 786 que avanzaron, mientras que 108 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,34 billones de yenes (17.860 millones de euros).

Etiquetas
stats