Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Novartis aumenta su beneficio un 55 % en el segundo trimestre de 2021

Novartis aumenta su beneficio un 55 % en el segundo trimestre de 2021
Ginebra —

0

Ginebra, 21 jul (EFE).- La multinacional farmacéutica suiza Novartis registró un beneficio neto de 2.895 millones de dólares (2.400 millones de euros) en el segundo trimestre de 2021, un aumento del 55 % con respecto al mismo periodo del pasado año.

En el acumulado de la primera mitad del año el beneficio neto de la compañía se elevó a 5.000 millones de dólares (4.200 millones de euros), un crecimiento del 23 %, mientras que las ventas ascendieron a 25.400 millones de dólares (21.600 millones de euros), un 7 % más que en el mismo periodo de 2020.

La compañía atribuyó el aumento del beneficio trimestral a los menores gastos financieros que tuvo que acometer entre abril y junio, mientras que las ventas, que subieron un 14 %, se beneficiaron de la creciente demanda de algunos de los fármacos más importantes de su portafolio en el campo de la oncología.

“Ha sido un buen segundo trimestre”, resumió el consejero delegado de Novartis, Vas Narasimhan, quien destacó que la firma alcanzó en estos meses los mil millones de dosis de fármacos antimalaria distribuidos.

La firma de Basilea subrayó que la demanda está lentamente regresando a los niveles previos a la pandemia de la covid-19 en la mayoría de las regiones, aunque ésta todavía tiene un impacto negativo en sectores de su producción como el oncológico o los medicamentos genéricos.

Etiquetas
stats