Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

OPEP+ pide recorte de 842.000 barriles diarios para países “incumplidores”

La OPEP+ aumentará con cautela su producción en agosto, ante la mayor demanda
Moscú —

0

Moscú, 15 jul (EFECOM).- La alianza OPEP+ recomienda a los países que no hayan cumplido en mayo y junio con su cuota de reducción de la producción de petróleo que la compensen con un recorte adicional de de 842.000 barriles diarios en agosto y septiembre.

“Se recomiendan recortes adicionales de 842.000 barriles diarios en agosto y septiembre”, señaló la agencia oficial rusa TASS una fuente de una de las delegaciones que participaron hoy en una reunión ministerial telemática del Comité Conjunto de Supervisión Ministerial (JMMC, en inglés) de la alianza “OPEP+.

Los 23 países de la alianza -formada en 2016 por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez productores independientes- llegaron en abril a un acuerdo histórico para recortar en mayo y junio 9,7 millones de barriles diarios (mbd) la producción petrolera, pacto que después se prolongó un mes.

A partir de agosto y hasta diciembre la OPEP+ ejecutará la segunda fase del acuerdo, que reduce el recorte a 7,7 mbd, lo que supone un aumento oficial del suministro de 2 mbd.

Sin embargo, el aumento real de la producción será menor debido a las “compensaciones” que se esperan de algunos miembros de la alianza, como Irak o Nigeria, para corregir que no cumplieron su parte del compromiso en mayo y junio.

Con la recomendación de que los países que no cumplieron suficientemente su parte del acuerdo acometan un recorte adicional de 842.000 barriles diarios, el aumento efectivo en agosto y septiembre será de 1,15 mbd.

Según el borrador de la declaración que emitirá la OPEP+ tras la reunión ministerial de este miércoles, los países “incumplidores” deben presentar su plan de compensación para junio a los demás socios hasta finales de este mes.

La próxima reunión del JMMC tendrá lugar el próximo 18 de agosto, cuando los ministros de la alianza volverán a analizar la situación del mercado.

Etiquetas
stats