Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paradores y sindicatos firman el nuevo convenio de Paradores

Paradores y sindicatos firman el nuevo convenio de Paradores

EFE

Madrid —

Paradores y representantes de UGT y CCOO han firmado esta mañana el convenio colectivo que regulará las condiciones de los más de 4.000 empleados de la entidad estatal durante el periodo 2018-2020 y al que se han llegado tras cerca de nueve años de negociaciones.

A la firma ha asistido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien ha subrayado que la preocupación por el empleo digno, también en el sector turístico, es "una seña de identidad" del Gobierno.

Maroto se ha declarado "embajadora de Paradores" y ha valorado el acuerdo después de "tanto tiempo en búsqueda de la estabilidad", a lo que ha añadido que la compañía es un proyecto "ilusionante" que hay que "valorizar" puesto que se trata de "la joya de la corona".

La dirección de Paradores y los sindicatos alcanzaron el pasado mes de agosto un preacuerdo que recibió el visto bueno del Ministerio de Hacienda a principios de diciembre.

El nuevo convenio contempla una subida salarial para este año del 1,5 % hasta junio y del 0,25 % entre junio y diciembre, y del 8 % para 2019 y 2020, que podría alcanzar hasta el 9 % si se cumplen las condiciones variables del II Acuerdo entre el Gobierno y los sindicatos para la mejora del empleo público y las condiciones laborales.

El nuevo convenio también incluirá medidas para reforzar la conciliación familiar y mejoras en los complementos durante los procesos de incapacidad temporal, así como la apuesta por la formación y el desarrollo de la carrera profesional interna de los trabajadores.

Etiquetas
Publicado el
27 de diciembre de 2018 - 15:10 h

Descubre nuestras apps

stats