Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El patrimonio de los fondos de inversión creció el 1,40 % en mayo, según VDOS

El IBEX 35 cae el 0,34 % tras la apertura a la espera de avances en Grecia

EFE

Madrid —

0

El patrimonio de los fondos de inversión nacionales creció el 1,40 % en mayo y se situó en 225.533 millones de euros, según datos publicados hoy por VDOS Stochastics, empresa dedicada al suministro de información de productos de ahorro e inversión.

En una nota remitida hoy, con datos hasta el 21 de mayo, VDOS añade que estos productos crecieron el 13,67 % en lo que llevamos de año.

El citado incremento se produjo después de que los fondos registraran unas aportaciones netas de 2.295 millones de euros en los 21 días considerados, a los que hay que sumar el rendimiento de las carteras, que tras caer en abril retomaron la senda alcista y sumaron 810 millones.

Por tipo de fondo VDOS, los mayores avances patrimoniales en el periodo lo registraron los fondos mixtos, que crecieron el 7,17 % y lograron atraer 4.703 millones de euros.

Asimismo, los fondos de la categoría Mixto Conservador Global recibieron las mayores aportaciones netas, con 2.704 millones, seguidos de Mixto Conservador Euro y Mixto Moderado Global, con 582 y 495 millones respectivamente.

Por el contrario, los fondos que tuvieron más reembolsos fueron los de la categoría Renta Fija Euro Largo Plazo, con 694 millones; Deuda Pública España, con 620 millones, y Renta Fija Garantizado, con 552 millones.

En cuanto a la rentabilidad obtenida, los de Biotecnología encabezaban el ránking, con un avance medio de un 8,52 %, seguidos de los de Salud, con un rendimiento del 5,31 % y Renta Variable Internacional Europa Small/Mid Cap, con el 4,47 %.

Por grupos financieros, Caixabank registra el mayor crecimiento patrimonial, con 1.052 millones, seguido de Banco Sabadell, con 332 y BBVA con 323 millones.

Etiquetas
stats