Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PepsiCo amplía un 9% sus beneficios en su tercer trimestre, hasta 1.951 millones

Empresa de bebidas PepsiCo

MIGA/ACT

NUEVA YORK —

0

NUEVA YORK, 1 (EUROPA PRESS)

La multinacional de refrescos y aperitivos PepsiCo se anotó un beneficio neto atribuido de 2.291 millones de dólares (1.951 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, finalizado a principios de septiembre, lo que supone un incremento del 9% en comparación con las ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior, según se desprende de las cuentas trimestrales publicadas este jueves por la empresa.

“Pese a la actual volatilidad y complejidad de nuestro entorno operativo, creo que el rendimiento del tercer trimestre refuerza la diversificación de nuestra cartera, la resiliencia y agilidad de nuestros equipos en todos los continentes y demuestra nuestra capacidad de apoyar a nuestros clientes y comunidades durante sus tiempos de necesidad al mismo tiempo que logramos buenos resultados para nuestros accionistas”, ha explicado el presidente y consejero delegado de la empresa, el español Ramón Laguarta.

La facturación neta del dueño de 'Pepsi' y 'Lay's' se situó en 18.091 millones de dólares (15.383 millones de euros), un 5,2% que en el mismo trimestre del ejercicio anterior. Por segmentos de negocio, la división de refrescos en Norteamérica facturó 5.958 millones de dólares (5.066 millones de euros), un 5,6% más, al tiempo que las ventas de aperitivos en la misma región alcanzaron los 4.399 millones de dólares (3.741 millones de euros) un 7,1% más, y las de cereales se situaron en 608 millones de dólares (517 millones de euros), un 5,6% más.

Por otro lado, la facturación procedente de Europa mejoró un 3,1%, hasta 3.323 millones de dólares (2.825 millones de euros), seguida de la de Latinoamérica, que alcanzó los 1.654 millones de dólares (1.406 millones de euros), contrayéndose un 13,1%. En África, Oriente Próximo y Sur de Asia, los ingresos se elevaron un 30,8%, hasta 1.252 millones de dólares (1.064 millones de euros), mientras que en China, el resto de Asia, Australia y Nueva Zelanda alcanzó los 897 millones de dólares (762 millones de euros), un 14,8% más.

El coste de los productos vendidos en el trimestre fue de 8.156 millones de dólares (6.935 millones de euros), un 6% más, mientras que los gastos de venta, generales y administrativos se elevaron un 4,3%, hasta 6.924 millones de dólares (5.888 millones de euros).

En el conjunto de los primeros nueve meses fiscales de PepsiCo, el beneficio neto atribuido descendió un 4,9%, hasta 5.275 millones de dólares (4.485 millones de euros), al tiempo que la facturación alcanzó los 47.917 millones de dólares (40.745 millones de euros), un 3% más.

Etiquetas
stats