Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,62 %, hasta 45,06 dólares

El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,62 %, hasta 45,06 dólares
Nueva York —

0

Nueva York, 1 dic (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un descenso del 0,62 %, hasta 45,06 dólares el barril, con los mercados centrados en las negociaciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados.

A las 09.05 hora local (14.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en enero restaban 28 centavos respecto al cierre de la jornada previa.

El crudo de referencia en EE.UU. se movía a la baja en las últimas horas tras despedir un mes de noviembre fulgurante, impulsado por las noticias positivas de las vacunas anticovid, en el que su precio se ha revalorizado un 27 %.

La reunión de los ministros de la OPEP+ que se iba a celebrar hoy se ha pospuesto al jueves para permitir más consultas sobre los barriles de petróleo que quieren bombear a partir del 1 de enero, después de que los productores acabaran el lunes sin acuerdo un encuentro telemático.

Los participantes del proceso de negociación están divididos sobre el nivel de bombeo que debe haber a partir de 2021 ante dos escenarios divergentes, uno centrado en la segunda ola de la pandemia y otro en las vacunas contra la covid-19.

“Ahora todo el mundo está buscando declaraciones filtradas y discusiones de las consultas y negociaciones que está realizando la OPEP+ antes de su próxima reunión. Cualquier declaración que muestre una falta de acuerdo entre la alianza podría lastrar los precios, mientras que la esperanza de un consenso fortalecerlos”, explicó en una nota el analista Bjornar Tonhaugen, de la firma Rystad Energy.

“Antes de la reunión, el consenso era que la OPEP+ acordaría una extensión de 3 meses a los recortes de producción, pero los problemas de cumplimiento y el aumento de suministro de EE.UU. han puesto fin a esa noción”, agregó el analista Ed Moya, de la firma Oanda.

Etiquetas
stats