Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plantilla de Mercadona tendrá una semana más de vacaciones, 37 días al año, a partir de 2026

Juan Roig, presidente de Mercadona, en una imagen de archivo.

Economía

1

La plantilla de Mercadona va a tener una semana más de vacaciones al año. La compañía valencia ha comunicado este viernes que su Comité de Dirección ha acordado la ampliación del período de vacaciones en una semana más, hasta un total de 37 días al año, frente a los 30 que mantenía hasta ahora. Estos días serán aplicables a los más de 110.000 trabajadores de la compañía.

Esta medida, según explica la empresa a través de un comunicado, entrará en vigor en 2026 en los dos países donde opera, España y Portugal. También indica que se consolidará para el resto de los años.

Además, la empresa presidida por Juan Roig indica que el Comité de Dirección también ha decidido, por segundo año consecutivo, repartir el próximo mes de marzo una gratificación extraordinaria.

Esta suma un total de 280 millones de euros y, una vez distribuida, corresponde a una mensualidad para cada integrante de la plantilla. Mercadona explica que esa retribución se sumará a la retribución variable, de una o dos mensualidades dependiendo de la antigüedad de cada trabajador.

“Con esta decisión, Mercadona reconoce, además, el esfuerzo individual y colectivo de su extraordinario equipo, pilar fundamental para lograr año tras año unos magníficos resultados en productividad, eficiencia y gestión, clave para alcanzar las metas y objetivos marcados, tras haber incrementado los salarios del 100% de la plantilla un 8,5% en 2025”, explica en el citado comunicado.

La empresa de supermercados concreta que estas medidas suponen “un esfuerzo inversor de 380 millones de euros” y que con ellas “demuestra” su “carácter pionero en la satisfacción de los trabajadores”.

Etiquetas
stats