Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Plataforma Integral del Taxi se querellará contra las VTC antes de mayo

La Plataforma Integral del Taxi se querellará contra las VTC antes de mayo

EFE

Madrid —

0

La Plataforma Integral del Taxi (PTI), el proyecto de la asociación Élite Taxi Barcelona para unir a los taxistas de las distintas organizaciones de España, presentará una querella penal en la Audiencia Nacional contra los vehículos con conductor (VTC) antes de mayo.

La querella se basará en la denuncia de delitos como la evasión fiscal o la alteración ilegal de los precios del mercado, ha informado hoy el asesor jurídico de la asociación, Elpidio José Silva, en una asamblea con el sector del taxi que ha tenido lugar en la sede de UGT en Madrid.

La plataforma también prepara una demanda civil por competencia desleal, pero la interpondrá una vez haya comenzado el proceso penal.

La asociación no ha querido concretar contra quién presentará la querella y la demanda, pero sí ha advertido que se dirigirá tanto a empresas como a particulares.

Silva ha afirmado que su intención es recoger datos probatorios, facilitados por los taxistas de la plataforma, para que estos se presenten como denunciantes y clientes individuales de su despacho en ambas causas.

A su vez, ha subrayado que todo el apoyo que se reciba por parte de las administraciones y los grupos políticos será “muy valioso”, y ha destacado la labor de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, al respecto.

La Plataforma Integral del Taxi (PTI), que ya se reunió el pasado 12 de enero con el sector en Barcelona, afirma que cuenta en la actualidad con más de 400 taxistas dispuestos a participar en esta macrocausa, pero esperan que se sumen más de un millar.

Etiquetas
stats