Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los bancos portugueses reducen su dependencia del BCE a mínimos de 2010

EFE

Lisboa —

0

Los bancos portugueses redujeron en enero su dependencia del Banco Central Europeo (BCE) hasta los 28.283 millones de euros, el valor más bajo desde abril de 2010, cuando la cifra se disparó después de que Grecia pidiera el rescate.

Según informó hoy el Banco de Portugal, las entidades lusas tenían a finales de enero 2.907 millones menos en préstamos de la máxima autoridad monetaria de la zona euro que en el mismo mes del año anterior.

Respecto al mes de diciembre, cuando los bancos portugueses tenían 31.190 millones en préstamos del BCE, la cifra se redujo más de un 9 %.

La dependencia financiera de la banca portuguesa del BCE se había ido reduciendo de forma ininterrumpida desde septiembre de 2013, cuando el volumen de préstamos se situaba en 51.847 millones.

La cuantía de estos préstamos es un indicador más de las necesidades de liquidez de las entidades financieras de cada país.

La exposición de los bancos al BCE se disparó en abril de 2010, cuando Grecia se convirtió en el primer país europeo en solicitar el rescate financiero.

Entonces, la banca portuguesa tenía cerca de 17.700 millones de euros en estos préstamos, una cifra que superó los 35.000 millones apenas un mes después.

El volumen de préstamos siguió aumentando hasta tocar su valor máximo en junio de 2012, cuando alcanzó los 60.000 millones.

Etiquetas
stats