Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los precios de exportación e importación moderan su caída al 3,4 % y al 6,1 por ciento

Los precios de exportación e importación moderan su caída al 3,4 % y al 6,1 por ciento

EFE

Madrid —

0

Los precios de exportación de productos industriales descendieron en mayo el 3,4 % en tasa interanual, en tanto que los precios de importación bajaron el 6,1 %, lo que en ambos casos supone una moderación de las caídas registradas en los meses anteriores, de cuatro y siete décimas, respectivamente.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se trata del décimo mes consecutivo que el Índice de Precios de Exportación (IPRIX) está en negativo, en tanto que el Índice de Precios de Importación (IPRIM) lleva registrando caídas interanuales desde marzo de 2013.

Los sectores industriales con mayor influencia en la moderación de la caída del IPRIX fueron la energía, cuyos precios en tasa anual cayeron tres puntos menos que en abril, los bienes intermedios, que descendieron cuatro décimas menos, y los bienes de consumo duradero, que subieron un 0,6 %.

La caída del IPRIX sin tener en cuenta la energía fue del 2 %, una décima menos que el mes anterior.

Los sectores industriales con mayor influencia en la menor de caída del IPRIM fueron la energía, que cayó 1,5 puntos menos que el mes anterior, los bienes de consumo no duradero, que descendieron siete décimas menos, y los bienes intermedios, que se abarataron cuatro décimas menos.

La caída del IPRIM sin tener en cuenta la energía fue del 1,3 %, una décima menos que el mes anterior.

Etiquetas
stats