Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Barreras dice que habrá “novedades” sobre Pemex la próxima semana

El Comité de Barreras ve consolidada su posición en la renovación de la flota de Pemex

EFE

Vigo —

0

El presidente del astillero Barreras, José García Costas, ha avanzado hoy que la próxima semana habrá “novedades” sobre los contratos de construcción de barcos para Pemex, que es accionista mayoritario del astillero vigués tras adquirir el pasado mes de diciembre el 51 % de sus títulos.

García Costas ha confirmado en rueda de prensa que el próximo 7 de febrero visitará Galicia una delegación de la compañía petrolera mexicana y ha dejado entrever que esas “novedades” tienen que ver con la supervisión de la construcción del flotel adjudicado a Navantia Ferrol y la renovación de la flota menor de Pemex.

Preguntado por si Barreras supervisará técnicamente el buque hotel de Navantia, ha dicho que “se está discutiendo cómo se va a afrontar eso” y ha remitido a las “novedades” de la próxima semana, que también “podrían afectar” a otros astilleros gallegos que aspiran a participar en la renovación de la flota menor de Pemex.

Hace dos semanas, fuentes de la compañía petrolera en España avanzaron que Barreras se encargaría de construir 12 barcos dentro de su proyecto de renovación de flota menor, aunque a las pocas horas las mismas fuentes matizaron que el proceso no estaba cerrado aún.

Sobre los plazos de construcción del flotel adjudicado esta madrugada a Barreras, ha recordado que en la firma de los contratos se estimó un desfase de dos o tres meses en el comienzo y el final de los trabajos, y que a partir de ahora lo que va a marcar el ritmo será la disponibilidad de acero.

En todo caso, ha garantizado que su construcción coincidirá con la de un buque atunero encargado por Pemex, y ha añadido que se precisará contratar a personal técnico.

García Costas ha hecho hincapié en que el efecto sobre el empleo de estos dos encargos y los que puedan venir más adelante se notará especialmente en la industria auxiliar de la ría de Vigo, donde habrá “cifras muy altas” de personal ocupado.

Y es que, más allá del flotel y del atunero, ha calculado que antes del verano Barreras empezará a construir otros barcos para la petrolera mexicana.

Respecto a la adjudicación del flotel a Barreras en la candidatura conjunta con Navantia, bajo el paraguas de la filial PMI Norteamérica, ha dicho que es “una consecuencia lógica” de la entrada de la multinacional petrolera en el accionariado del astillero.

Pero a pesar de que “desde hace tiempo” estaba seguro de la adjudicación, ha resaltado que hoy es “un día para estar muy contentos”.

Etiquetas
stats