Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del IEE: “Cualquier tipo de empleo es mejor que el paro”

El presidente del IEE: "Cualquier tipo de empleo es mejor que el paro"

EFE

Madrid —

0

El presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE), José Luis Feito, ha afirmado hoy que “cualquier tipo de empleo es mejor que el paro” y ha criticado que se esté denigrando y despreciando la actual creación de empleo porque una parte sustancial sea con contratos temporales o salarios bajos.

“Se olvida que no hay alternativa peor que el paro”, ha dicho, tras recordar que el desempleo “no entraña solo costes económicos sino también costes personales y familiares porque en el medio plazo se produce una erosión creciente del capital humano de la persona”.

Ha afirmado que el paro tiene una serie de costes que no lo tiene un trabajo “por malo que sea”.

“Como mínimo tienen la posibilidad de ganar una experiencia laboral y de ganar un tiempo para intentar buscar mejores cosas, ganando experiencia”, ha aseverado.

Precisamente, sobre el crecimiento salarial, que ha estimado en un 0,6 o 0,7 % este año, ha indicado que debe ir vinculado al crecimiento de la productividad.

Feito, que ha presentado el informe “Reformar y corregir desequilibrios para blindar el crecimiento”, ha afirmado que la economía española ha experimentado una corrección de sus costes laborales, que ha sido uno de los factores claves para ganar en competitividad.

Etiquetas
stats