Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española baja a 117 puntos por el repunte del “bund”

La prima de riesgo española baja a 117 puntos por el repunte del "bund"

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha iniciado el día ligeramente a la baja, en 117 puntos básicos, frente a los 118 de este martes, después de que el rendimiento del bono alemán a diez años con el que se calcula se elevara al 0,216 % frente al 0,206 % previo.

Asimismo, el interés que se ofrece por la compra de bonos nacionales del mismo plazo, cuyo diferencial con el “bund” marca el riesgo país, ha retrocedido hasta el 1,386 % desde el 1,390 % anterior, según los datos del mercado recogidos por Efe.

Los inversores estarán atentos hoy a la reacción de los mercados después de que anoche el Parlamento británico rechazara el plan pactado entre la primera ministra, Theresa May, y la UE sobre el “bréxit”.

En el resto de países europeos considerados periféricos, la prima de riesgo italiana ha restado cinco puntos y ha quedado en 262, poco antes de que se publique el dato definitivo de la inflación en 2018.

La prima de riesgo de Grecia ha mejorado en un punto y se ha situado en 406, en tanto que la de Portugal ha empeorado hasta los 159 desde los 145 previos, a la espera de la subasta de deuda a corto plazo en la que el Tesoro luso quiere captar entre 1.500 y 1.750 millones de euros.

Los seguros de impago de la deuda (“credit default swaps”), cantidad que se debe pagar si se quiere cubrir una inversión de diez millones de dólares, se han mantenido para España en 123.820 dólares y para Italia, en 263.030 dólares.

Etiquetas
stats