Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo sube a 135 puntos por la caída del “bund” alemán

La prima de riesgo sube a 135 puntos por la caída del "bund" alemán

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española se ha anotado un punto básico en los primeros minutos de la sesión y se ha situado en 135, después de que el interés del bono alemán (“bund”)a diez años con el que se calcula se redujera al 0,573 % desde el 0,587 % del cierre precedente.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono español a diez años -cuyo diferencial con el germano marca el riesgo país- también ha bajado, hasta el 1,916 % desde el 1,925 % previo, aunque no ha sido suficiente para que la prima mejorara.

En la agenda de hoy, el Ministerio de Hacienda publica los datos de déficit del Estado hasta agosto, después de que se redujera un 17 % hasta julio, mientras que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) publica su análisis sobre la posibilidad de alcanzar los objetivos de déficit fijados para 2016.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el índice de precios de consumo (IPC) adelantado de septiembre, después de que en agosto cayera el 0,4 % tras dos meses en positivo.

Asimismo, la Oficina Federal de Estadística alemana difunde el dato provisional de la inflación en septiembre.

En cuanto al resto de los países europeos que los inversores vigilan de cerca, el riesgo país heleno se ha elevado dos puntos y alcanzado los 766 a primera hora, igual que los de Italia y Portugal, que han sumado 117 y 196 puntos básicos, respectivamente.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cubrir una inversión de 10 millones de dólares, han comenzado la sesión sin cambios, en 169.000 dólares, por debajo de los italianos, que amanecían sin variación, en 180.000 dólares.

Etiquetas
stats