Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Vídeo

El principal accionista de Prisa, sobre la gestión de Cebrián: “No es que haya sido mala, es lo siguiente”

elDiario.es

“Lo que os voy a contar es un poso distinto a lo que acabamos de oír”, advertía el representante del fondo Amber en la Junta General de Accionistas de Prisa de este miércoles. En la junta, que transcurrió con una singular pelea entre consejeros y accionistas, Cebrián confirmó que dejaba la presidencia del grupo de comunicación y propuso a Manuel Polanco como su sustituto. El consejero del fondo Amber, el mayor accionista de Prisa con el 19%, atacó con dureza la gestión de Juan Luis Cebrián en su intervención. 

“Aquí ha habido un proceso de sucesión en esta compañía bastante serio”, sostuvo Joseph Oughourlian, también miembro del comité de nombramientos del grupo Prisa. El consejero negó que la decisión de dar un paso al lado de Cebrián fuera voluntaria, como ha defendido el presidente de El País.

“Hemos intentado negociar con Juan Luis su salida, pero ha salido una salida complicada, ha puesto muchas condiciones”. Cebrián permanecerá como presidente de El País y de una nueva fundación con el nombre del rotativo. Lo hace tras aceptar el “requerimiento de algunos accionistas y algunos relevantes protagonistas de la vida de nuestra empresa” para garantizar la independencia de ese medio frente a presiones externas.

Joseph Oughourlian celebró explícitamente en su discurso el fin del mandato de Cebrián en Prisa. “Juan Luis se va, se va y yo creo que, francamente, era tiempo”. Ha recordado también que el fondo Amber pidió su marcha como condición para acudir a la ampliación de capital de 450 millones que se sometía ayer a votación y resumió sus críticas al mandato de Cebrián así: “La gestión no es que haya sido mala, es lo siguiente”.

Oughourlian también criticó la aprobación del cese de cinco consejeros independientes que no figuraba inicialmente en el orden del día de la junta –Gregorio Marañón, Alain Minc, José Luis Leal, Elena Pisonero y Alfonso Ruiz– “consejeros independientes, que han hecho su trabajo, y que lo han hecho bien, creo yo”.

Etiquetas
stats