Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción industrial de Corea del Sur aumentó un 6,6 % en febrero

La producción industrial de Corea del Sur aumentó un 6,6 % en febrero

EFE

Seúl —

0

La producción industrial de Corea del Sur aumentó un 6,6 % interanual en febrero, su ritmo de crecimiento más rápido en cuatro años, según mostraron los datos publicados hoy por el Gobierno del país asiático.

La producción industrial del sector minero, manufacturero, del gas y la electricidad subió un 6,6 % interanual el mes pasado, su mayor incremento desde enero de 2013, cuando registró un alza del 9 %, de acuerdo con las cifras de la Oficina de Estadística de Corea.

Con respecto al mes anterior, el indicador experimentó no obstante un retroceso del 3,4 % por la fuerte caída de la producción de chips y vehículos, que cayó tras el aumento del 2,9 % de enero.

La producción de chips y semiconductores aumentó un 2,4 % interanual en febrero gracias a los nuevos teléfonos inteligentes de gama alta de Samsung Electronics, Galaxy S8 y S8+, pero el aumento fue notablemente inferior al incremento de casi el 35 % de enero y del 14,3 % de diciembre de 2016.

La producción de maquinaria subió, por su parte, un 21,3 % con respecto al mismo mes del año precedentes ante la creciente demanda de instalaciones de fabricación de semiconductores, mientras que la producción de vehículos subió un 11,9 % interanual.

En el sector servicios la producción aumentó en febrero un 2,5 % interanual y del 0,1 % con respecto al mes precedente.

Las ventas minoristas subieron un 0,5 % con respecto al mismo mes de 2016 y experimentaron un repunte del 3,2 % con respecto a enero, repuntando tras tres meses consecutivos de caída.

La tendencia al alza de la producción industrial surcoreana se ve también impulsada por las exportaciones del país asiático, que se incrementaron en marzo por cuarto mes consecutivo gracias al aumento de los precios del petróleo y la demanda de mercados emergentes, expuso la Oficina de Estadística.

Pese al buen ritmo de la producción y el avance de las ventas minoristas, la demanda privada en Corea del Sur se mantuvo tibia por el escaso impacto de las políticas gubernamentales para impulsarlo.

Las ventas al por menor aumentaron por la recuperación de la demanda de coches nuevos, pero la Oficina gubernamental no considera que el consumo esté “en el camino firme hacia la recuperación”, por lo que vigilarán si el repunte continúa, destacó la entidad.

El consumo privado surcoreano muestra una tendencia decreciente en los últimos meses en medio de la incertidumbre interna ante la agitación política en el país -cuya presidenta ha sido destituida y detenida esta misma noche por su relación en un sonado caso de corrupción-, y el devenir económico mundial.

Etiquetas
stats