Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción industrial sube un 2,5 % en la eurozona y el 2,3 % en la UE en noviembre

Bruselas —

0

Bruselas, 13 jun (EFE).- La producción industrial subió un 2,5 % en la eurozona y un 2,3 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) en noviembre respecto a octubre, informó este miércoles la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En términos interanuales, la producción cayó un 0,6 % en la zona de la moneda única y un 0,4 % en los Veintisiete, comparado con noviembre de 2019.

En concreto, España registró una caída en la producción industrial del 0,6 % respecto a octubre y del 3,7 % frente al mismo mes del año anterior.

La subida mensual del 2,5 % en la eurozona se debió al incremento del 7 % en la producción de bienes de capital y del 1,5 % de bienes intermedios.

Sin embargo, se registró una bajada del 1,2 % en los bienes de consumo duradero; del 1,7 % en los de consumo no duraderos, y del 3,9 % de la energía.

En el conjunto de los Veintisiete, la producción de bienes de capital creció un 6,1 % y un 1,4 % en la de bienes intermedios, mientras que la de consumo duradero y no duradero descendió un 1,1 % y la de la energía un 2,9 %.

Entre los estados miembros, el mayor incremento en la producción industrial se registró en Irlanda (52,8 %), Grecia (6,3 %) y Dinamarca (5,3 %), frente a la caída observada en Portugal (5,1 %), Bélgica (3,5 %) y Croacia (2,6 %).

Si se realiza la comparación interanual, la caída del 0,6 % de la producción industrial en la zona euro se explica con la disminución del 5 % en el sector de la energía; del 2,5 % en los bienes de consumo no duraderos, y del 0,4 % en el de los duraderos.

En contra, la producción de bienes intermedios aumentó un 1,1 %, y la de bienes de capital, un 0,1 en noviembre de 2020 respecto al mismo mes del año anterior.

En la UE, la disminución del 0,4 % se debió a la caída del 5,3 % en la producción de las energías y del 2,6 % en el consumo de bienes no duraderos, mientras que la producción de bienes intermedios creció un 1,7 %; un 1,4, la de consumo duraderos y un 0,4 %, la de bienes capitales.

Los estados miembros que registraron un mayor descenso de la producción industrial fueron Bulgaria (5 %), Francia (4,9 %) e Italia (4,2 %), frente a los países que experimentaron una mayor subida como Irlanda (40,8 %), Grecia (8,8 %) y Polonia (2,9 %).

Etiquetas
stats