La portada de mañana
Acceder
El incremento de la transmisión asoma a España a una segunda ola
Las 'amistades peligrosas' de Juan Carlos I
Análisis - ¿Un buque de carga abandonado en Beirut? Más frecuente de lo que parece
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción de petróleo en Brasil cae un 6,5 % en mayo por la pandemia

Pese a la caída de la producción frente al mes inmediatamente anterior, la potencia sudamericana registró un alza de 1,3 % en el comparativo interanual.

EFE

0

Brasil produjo en mayo un promedio diario de 2,765 millones de barriles de petróleo, un volumen en un 6,5 % menor al registrado en abril por los efectos económicos de la pandemia del coronavirus, informó este jueves el ente regulador.

Pese a la caída de la producción frente al mes inmediatamente anterior, la potencia sudamericana registró un alza de 1,3 % en el comparativo interanual.

De acuerdo con el balance divulgado por la Agencia Nacional de Petróleo (ANP, regulador), la producción de gas natural, por su parte, llegó a 114 millones de metros cúbicos por día, con una reducción de 7,8 % en relación con abril y del 3 % en la comparación con el mismo mes de 2019.

Sumados los dos hidrocarburos, la producción brasileña de petróleo y gas natural en abril fue de 3,485 millones de barriles equivalentes diarios.

Según la ANP, en mayo se interrumpió temporalmente la producción de 34 campos por los efectos de la pandemia del coronavirus, de los cuales 16 marinos y 18 en tierra, y un total de 60 instalaciones marinas permanecieron con producción interrumpida.

En abril, había 38 campos y 66 instalaciones con producción interrumpida por la misma razón.

Brasil, con más de 61.000 muertes y 1,5 casos confirmados por coronavirus, es el segundo país del mundo más afectado por la pandemia, solo por detrás de Estados Unidos.

En el boletín divulgado este jueves, el regulador señaló que el presal, el horizonte de explotación descubierto en aguas muy profundas del océano Atlántico, fue responsable por el 67,8 % de la producción de petróleo y gas natural nacional en mayo.

El presal está ubicado por debajo de una capa de sal de dos kilómetros de espesor y sus gigantescas reservas pueden convertir a Brasil en uno de los mayores exportadores mundiales de crudo.

Brasil produjo en el presal en mayo 2,363 millones de barriles diarios equivalentes de petróleo y gas natural, lo que supone una caída de 9 % con relación a abril pero un aumento del 12,2 % frente a mayo del año pasado.

La producción en mayo en los 115 pozos ya perforados en el presal fue de 1,875 millones de barriles diarios de petróleo y de 77,57 millones de metros cúbicos de gas natural por día.

Los pozos marítimos fueron responsables por el 96,5 % de toda la producción brasileña de petróleo y por el 86 % de la de gas natural.

Por empresas, Petrobras se mantuvo como líder y fue responsable por el 85,3 % de la producción brasileña de hidrocarburos en mayo.

Las cifras de la ANP incluyen la producción en las 270 áreas que las diferentes empresas explotan en concesión, de las dos áreas que fueron cedidas exclusivamente a Petrobras y de cinco prometedoras áreas que son explotadas mediante acuerdos de asociación con el Estado.

Las 34 empresa que operan en el país lo hacen en 212 áreas terrestres y 58 marítimas, en las que han perforado 6.905 pozos (492 marítimos y 6.413 terrestres).

Etiquetas
Publicado el
2 de julio de 2020 - 22:06 h

Descubre nuestras apps

stats