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El “miedo psicológico” al diésel impulsa la venta de coches gasolina, según Hyundai

El "miedo psicológico" al diésel impulsa la venta de coches gasolina, según Hyundai

EFE

Madrid —

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El director general de Hyundai España, Polo Satrústegui, ha asegurado hoy que los conductores se están pasando a la gasolina en detrimento del diésel “por miedo psicológico” a que en el futuro puedan tener problemas para circular por las grandes ciudades.

En la rueda de prensa para presentar la variante familiar (CW) del nuevo Hyundai i30, Satrústegui ha afirmado que esto se está “notando mucho” en todas las marcas.

Según ha explicado, las ventas de modelos de gasolina están creciendo un 30 %, que es el mismo porcentaje que están cayendo las de diésel.

Como ejemplo de ese trasvase de compradores de un combustible a otro ha puesto las matriculaciones del Hyundai Tucson, un SUV (todocamino) compacto del que el 50 % ahora son de gasolina, cuando antes su peso era del 20 %.

En el caso del urbano Hyundai i20 las de diésel cada vez bajan más, ha indicado, al tiempo que ha afirmado que en este segmento B las motorizaciones de gasóleo acabarán desapareciendo del todo.

Del compacto Hyundai i30 ahora mismo el 60 % de las entregas son de gasolina.

Este movimiento, ha precisado Satrústegui, se está produciendo en los últimos seis meses de una forma “muy rápida”, lo que está llevando a los compradores a los vehículos híbridos (del Ioniq venden cada mes 200 unidades, que podrían llegar a unas 350 si la marca les asignará más).

Respecto a cuál está siendo la evolución de Hyundai España durante el primer semestre, ha dicho que las cosas “van bien”, a pesar de que está siendo un año “duro” en el que el mercado de particulares (donde Hyundai concentra el 70 % de sus ventas) solo crece un 1 %, lo que lleva a las marcas a la práctica de las automatriculaciones.

No obstante, ha destacado que Hyundai España acabará 2017 cumpliendo su objetivo de crecer un 10 % en comparación con el ejercicio anterior y llegar a las 55.000 matriculaciones.

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