Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arabia Saudí, Rusia, Qatar y Venezuela acuerdan congelar la producción de petróleo

Riad, Moscú, Caracas y Doha acuerdan congelar la producción de petróleo

EFE

Los Gobiernos de Arabia Saudí, Rusia, Venezuela y Qatar acordaron congelar la producción de petróleo a sus niveles de enero, según informó el ministro qatarí de Energía y presidente de turno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohamed Salé al Sada.

“Con el fin de estabilizar el mercado del petróleo hemos acordado congelar la producción a niveles de enero”, señaló Al Sada en una rueda de prensa en Doha. Al Sada añadió que se trata de “una medida que no solo beneficiará a los países productores y exportadores de crudo sino a la economía global”. Además, anheló que los demás países productores de petróleo, sean o no miembros de la OPEP, apliquen la misma iniciativa. Con ese objetivo, Salé al Sada anunció que liderará una próxima ronda de contactos con otros países como Irán e Irak.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el ministro saudí de Petróleo, Ali al Nuaimi; el titular ruso de Energía, Alexander Novak, y el ministro venezolano de Petróleo, Eulogio del Pino. El pasado 28 de enero, cuando Novak mostró su disposición a participar en el encuentro, adelantó que Arabia Saudí había propuesto un recorte de la producción del 5%.

Reacción opuesta

A la noticia del acuerdo siguió una caída del precio del crudo del 8%. En el caso del crudo Brent, de referencia para Europa, el precio del barril llegaba a bajar hasta los 32,54 dólares, frente a los 33,39 dólares del comienzo del día y un 8,4% por debajo del máximo de la sesión de 35,55 dólares alcanzado antes de conocerse en acuerdo entre los cuatro productores de petróleo.

En cuanto al petróleo Texas, de referencia para EEUU, el precio del barril llegaba a bajar hasta 28,79 dólares, un 8,7% por debajo del máximo intradía registrado antes de anunciarse el pacto.

Etiquetas
stats