Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo de España sube en la apertura a 279 puntos básicos

La prima de riesgo de España sube en la apertura a 279 puntos básicos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo de España subía en la apertura de la sesión a 279 puntos básicos, tres más que al cierre de la sesión precedente, por el repunte en la rentabilidad del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo mide el riesgo país.

Si ayer el bono hispano cerraba en el 4,158 %, hoy se despertaba por encima del 4,2 %, en tanto que el interés del bono germano se reducía al 1,420 % desde el 1,426 % de la víspera.

Los mercados de deuda acusaban las palabras del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Ben Bernanke, que admitió ayer que el organismo analiza una reducción gradual de las políticas de estímulo, pese admitir que esto implicaría riesgos en la recuperación económica.

En concreto, Bernanke dijo que “en las próximas reuniones de la Fed podríamos dar un paso atrás” en el ritmo de compra de bonos.

Esto podría afectar negativamente a la emisión de deuda que celebra hoy el Tesoro Público, de bonos y obligaciones a tres, cinco y 13 años, y España, según anticipan los expertos, podría verse obligada a pagar más por la colocación.

Las primas de riesgo de otros países europeos seguían trayectorias dispares, ya que la de Grecia subía a 681 puntos básicos desde los 671 de ayer, la de Portugal perdía uno y se situaba en 381, y la de Italia subía también ligeramente hasta 254.

Si bien la prima de riesgo de Italia continúa por debajo de la de España, no ocurre lo mismo con los seguros de impago de deuda española (credit default swaps o CDS) para los bonos a diez años, otro indicador del riesgo de impago.

Los CDS de España cotizaban a 244.190 dólares -por encima de los 240.700 a los que cerraron ayer-, mientras que los de Italia se cambiaban a 259.600 dólares.

En cuanto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea se situaban en el 144,76 % a primera hora, por encima del 144,60 % del cierre anterior, mientras que los que predicen la trayectoria de la deuda estadounidense parten hoy del 131,13 %.

Etiquetas
stats