Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española baja a 98 puntos básicos en la apertura

La prima de riesgo española baja a 98 puntos básicos en la apertura

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha perdido un punto en el inicio de la sesión y se ha situado en 98 enteros, después de que la rentabilidad del bono alemán a diez años con el que se calcula este indicador se elevara hasta el 0,316 %, desde el 0,304 % anterior.

Por su parte, el rendimiento del bono nacional a diez años -cuyo diferencial con el “bund” determina la prima de riesgo-, se mantuvo en el 1,296 % tras cerrar ayer en el 1,298 %.

En la agenda de hoy, los inversores conocerán los datos de afiliación a la Seguridad Social y paro registrado en los servicios públicos de empleo del mes de junio, tras alcanzar en mayo un incremento histórico de ocupación que subió el total de afiliados a cerca de 19 millones de personas.

En París, la OCDE publica las cifras mensuales de la inflación.

En Bruselas tendrá lugar la primera ronda de negociaciones entre la Unión Europea y Australia para un tratado de libre comercio.

Y desde Luxemburgo, la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, publicará los precios de la producción industrial y la evolución del comercio minorista en la Unión Europea de mayo.

En el resto de países considerados periféricos, la prima de riesgo de Italia perdió tres puntos al inicio de la jornada y cayó a 232, mientras que la de Portugal no se movió de los 146 con que terminó ayer.

La prima de riesgo de Grecia, por su parte, perdió un punto y quedó en 367.

En cuanto a la evolución de los seguros de impago de deuda (“credit default swaps”), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, los de España se encarecieron hasta los 106.908 dólares desde los 106.360 dólares previos, mientras los de Italia continuaron en la misma posición, en 250.890 dólares.

Etiquetas
stats