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Ryanair responde a los vuelos 'low cost' transatlánticos de Iberia con un acuerdo con Air Europa

El consejero ejecutivo de Globalia, Javier Hidalgo, y el consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary.

Marta Garijo

Ryanair ha llegado a un acuerdo con Air Europa para vender los vuelos transatlánticos en su web. La aerolínea irlandesa comienza desde ahora a comercializar  los vuelos de largo recorrido que Air Europa opera desde Madrid a 16 países de América. Un anuncio que llega después de que el grupo IAG (donde se agrupan Iberia o British Airways) anunciara la creación de Level, una filial de bajo coste para operar vuelos transatlánticos desde Barcelona, y la aerolínea Norwegian también anunciara la puesta en marcha de vuelos low cost transatlánticos desde España. 

Michael O'Leary, consejero delegado de Ryanair, ha asegurado en la presentación del acuerdo que ahora mismo Iberia tiene una cuota de mercado del 40% en Barajas mientras que Ryanair y Air Europa juntas tienen un 30%. “En los próximos tres años podemos llegar a tener  juntos más cuota de mercado que Iberia”, ha dicho. 

La alianza llega después de que IAG anunciara en marzo el lanzamiento de Level para volar desde Barcelona a varias ciudades de América a partir de junio tras haberlo anunciado la aerolínea de bajo coste Norwegian. Así frente a la batalla por el bajo coste en Barcelona que han creado las dos compañías, Ryanair pone ahora el foco en Madrid. 

El consejero ejecutivo de Globalia, Javier Hidalgo, ha asegurado que “el proyecto de Iberia ha comenzado con dos rutas desde Barcelona mientras que nuestro proyecto está consolidado con 60 rutas”, ha dicho. “Nuestros costes son inferiores y el equipo es mucho más moderno”, ha añadido. 

Respecto a los precios de los vuelos,  Hidalgo ha asegurado que su compañía ya tiene unos costes “muy bajos” respecto a los de otras compañías, lo que les permite tener tarifas “competitivas”. Aún así ha asegurado que esperan poder seguir bajando precios, aunque no ha especificado cuánto. 

Conexiones 

La alianza comercial se basa en que Ryanair cobre una comisión a Air Europa por la comercialización de sus vuelos. O'Leary ha dicho que esta será “baja” aunque no ha querido precisar de cuánto. Como contraparte, Air Europa espera aumentar el número de pasajeros aunque tampoco ha querido dar cifras de cuántos esperan incrementar. 

La idea es que en el buscador de la página web de Ryanair, el viajero pueda comprar un vuelo desde una de las 53 ciudades europeas desde las que vuela la compañía a Madrid y hacer conexión en este aeropuerto con cualquiera de los 16 destinos a los que vuela Air Europa en América. Por ejemplo, comprar un billete desde Roma hasta Guayaquil (Ecuador). La primera parte del viaje volaría con Ryanair y la segunda sería con Air Europa. 

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