Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sector del revestimiento cerámico español se luce en una feria en Orlando

El sector del revestimiento cerámico español se luce en una feria en Orlando

EFE

Orlando (EE.UU.) —

0

La feria anual Coverings, la más importante de las dedicadas en Norteamérica al pavimento y el revestimiento cerámico, abrió este martes sus puertas con una importante presencia de ese sector productivo español, que tiene en EE.UU. el segundo destino más importante para sus exportaciones.

El pabellón español en esta feria inaugurada en el Centro de Convenciones del condado Orange en Orlando (centro de Florida) acoge en una superficie de 5.300 metros cuadrados y bajo la marca “Tile of Spain” a 94 empresas.

Valencia es la región líder en fabricación de revestimientos cerámicos en España, motivo por el cual viajaron a Orlando el conseller de Economía Sostenible de la Generalitat valenciana, Rafael Climent, y la directora general de Internacionalización, María Dolores de la Parra.

Climent y De la Parra promocionarán en Coverings 2019 la edición de 2020 de la feria Cevisama en Valencia, otra de las citas importantes en el mundo para el sector del pavimento y el revestimiento cerámico.

También se encuentran en Orlando María Peña, consejera delegada de ICEX (España Exportación e Inversiones), e Inmaculada Gutiérrez, consejera económica y comercial de España en Miami.

Por sectores, 88 de las empresas presentes en el pabellón español pertenecen al sector de pavimentos y revestimientos cerámicos e industrias auxiliares del azulejo, cinco a piedra natural y una a equipamiento para baño.

“Tile of Spain”, fruto de la asociación entre el ICEX, la Oficina Comercial en Miami y la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), es uno de los patrocinadoras de esta feria anual, que cumple 30 años y fue visitada por 25.000 personas en su edición anterior, celebrada en Atlanta (EE.UU.).

A esta cita asisten distribuidores, proveedores, minoristas, fabricantes, contratistas, arquitectos, diseñadores, constructores, desarrolladores inmobiliarios y periodistas de medios especializados, que tienen la oportunidad de conocer en un solo lugar a expositores de más de 40 países.

Según cifras de la Oficina Comercial y Económica de España, las exportaciones españolas de pavimentos y revestimientos cerámicos a Estados Unidos alcanzaron la cifra de 259,4 millones de euros (290,5 millones de dólares) en 2018, lo que supuso un incremento de un 10,9 % respecto a 2017.

Estados Unidos es el segundo destino más importante para esos productos españoles, con un 9,5 % de las exportaciones totales.

El producto para revestimiento de suelos más consumido en Estados Unidos es la moqueta (33,2 %), seguido de las baldosas cerámicas (11 %), en términos de volumen y valor en dólares.

El mercado de baldosas cerámicas en Estados Unidos es netamente importador, con un 69 % de la demanda se cubre con productos extranjeros.

Los cuatro primeros países exportadores de baldosas del mundo -Italia, China, España y México, por ese orden-, representan el 80,3 % del total del valor de las importaciones del sector a EE.UU. en 2018.

Italia lidera el mercado estadounidense con un 31,4 % de la cuota de mercado en valor, seguida de China (25,9 %), España (15,4 %) y México (11,5%).

Mientras Italia y España ocupan el segmento alto del mercado, con productos de mayor valor agregado, los productos de México y China se sitúan en un segmento de precio inferior.

Etiquetas
stats