Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seúl cae ante el número de contagios en EE.UU. y China

Seúl cae ante el número de contagios en EE.UU. y China.

EFE

Seúl —

0

La Bolsa de Seúl cayó hoy ligeramente ante el incremento en el número de contagios en Pekín y especialmente en Estados Unidos.

El principal indicador del mercado surcoreano, el Kospi, bajó hoy 7,57 puntos, un 0,35 %, hasta 2.133,48 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó en cambio 1,93 puntos, un 0,26 %, hasta 737,33 unidades.

El Kospi arrancó en negativo y se mantuvo así casi toda la jornada, marcada por las renovadas tensiones entre las dos Coreas y por el incremento de contagios en la capital de China o Estados Unidos, los dos principales socios comerciales de Corea del Sur.

El brote en un mercado de Pekín ha motivado una respuesta contundente de las autoridades chinas, que han cancelado el 60 % de los vuelos internacionales.

Peor es el panorama en EE.UU., donde siete estados, entre los que se cuentan Texas, Florida u Oklahoma, vienen registrando récords diarios o semanales de infectados, lo que hace temer por nuevas medidas de confinamiento.

Ante este panorama muchos inversores, con los extranjeros y los institucionales a la cabeza, apostaron por la captura de beneficios, lo que deparó cierres mixtos.

Samsung Electronics, activo de mayor peso en el Kospi, retrocedió hoy un 0,19 %, mientras que el segundo fabricante mundial de chips, SK Hynix, cayó un 0,69 %.

El principal fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, se devaluó un 0,5 %, mientras que su filial Kia Motors se encareció en cambio un 0,45 %.

A su vez, el gigante de internet Kakao se apreció un 0,19 %.

La divisa local, el won, ganó 5,9 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.208 wones al cierre de la sesión.

Etiquetas
stats