Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sindicatos de la mina chilena Chuquicamata a huelga tras despido de 1.700 trabajadores

Los sindicatos de la mina chilena Chuquicamata a huelga tras despido de 1.700 trabajadores

EFE

Santiago de Chile —

0

Los sindicatos de la chilena División Chuquicamata, uno de los yacimientos de cobre más grande del mundo, votaron a favor de paralizar las faenas de la minera estatal bajo el lema “Salvemos a Chuquicamata de la destrucción”, después del anuncio del despido de 1.700 trabajadores.

Según difunde este sábado El Mercurio, la fecha exacta del paro será confirmada en los próximos días, en el que también se unirán dirigentes de la Federación de Trabajadores del Cobre.

El metal rojo es el mayor producto exportación de esta nación austral.

Los dirigentes aseguraron que están frente a un difícil escenario acusando una “pésima gestión de las relaciones laborales que mantiene la administración”.

Entre sus críticas, apuntan al “rediseño de las áreas, cierre de la mina a tajo abierto y los anuncios de la administración de desvincular a unos 1.700 trabajadores”.

El yacimiento Chuquicamata, uno de los más grandes del planeta a tajo abierto, espera convertirse en una mina subterránea hacia el 2019, la iniciativa más ambiciosa liderada por la Corporación del Cobre, para lo cual requiere una inversión de 4.200 millones de dólares.

Etiquetas
stats