Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La surcoreana KAI proveerá componentes a la aeronáutica brasileña Embraer

La surcoreana KAI proveerá componentes a la aeronáutica brasileña Embraer

EFE

Seúl —

0

La surcoreana Korea Aerospace Industries (KAI) proveerá componentes al fabricante aeronáutico brasileño Embraer a cambio de unos 280.000 millones de wones (unos 245 millones de dólares, 231 millones de euros).

KAI proveerá piezas para las alas de tres modelos de avión fabricados por Embraer de aquí a 2033, según se explica en la documentación remitida hoy por la empresa del país asiático al Servicio de Supervisión Financiera surcoreano.

Las tres aeronaves son el Embraer KC-390 de transporte militar y los aviones de pasajeros E190-E2 y E185-E2.

En los últimos ejercicios el ente público aeroespacial surcoreano ha mejorado sus balances mediante la exportación de componentes o de aviones de entrenamiento militar.

Desde 2014 las ganancias netas y operativas de KAI se han duplicado hasta los 111.070 y 314.960 millones de wones (97 y 275 millones de dólares), respectivamente.

Etiquetas
stats