Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tecnológica Cuatroochenta adquiere Fama Systems por 3,58 millones

Carmen Ramos, directora general de Fama, y Alfredo R. Cebrián, consejero delegado de Cuatroochenta

ALTV/ACT

MADRID —

0

La compañía española duplica sus ingresos proforma hasta septiembre gracias a la reciente adquisición de Ekamat

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Cuatroochenta ha firmado un contrato para adquirir la totalidad de las acciones de la firma de desarrollo de software para empresas del sector 'facility management' Fama Systems por un importe de 3,58 millones de euros, según ha informado la compañía tecnológica española, que duplicó sus ingresos proforma hasta septiembre gracias a la reciente adquisición de Ekamat.

En un comunicado, Cuatroochenta asegura que esta operación le permitirá posicionarse como “líder en plataformas de operaciones digitales en movilidad para empresas bajo modelo SaaS”, al unirse a su producto de referencia hasta ahora CheckingPlan.

La adquisición de Fama Systems, que cuenta con un equipo de 25 profesionales en Madrid y Barcelona, se culminará durante el primer trimestre de 2021 tras las actividades de preparación e integración en Cuatroochenta comprometidas por ambas partes en el contrato. Su aportación al grupo será de 1,7 millones de euros en cifra de negocio, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) superior al 30%.

Al precio de compra, hay que sumar el valor contable del patrimonio neto a fecha del cierre de la operación, que se estima que estará por debajo de los 600.000 euros. Cuatroochenta ha realizado un pago anticipado en la firma de un millón de euros y el resto, a excepción de un importe de 600.000 euros que quedará aplazado, se abonará una vez se cumplan las condiciones suspensivas de contrato.

Fama Systems suma más de 20 años de experiencia aportando soluciones digitales de 'facility management', gestión de activos, mantenimiento, smart cities y sostenibilidad para clientes como Renfe, Endesa, RTVE, Deloitte, CIRSA, FIATC Seguros, Generalitat de Catalunya o Universidad Complutense de Madrid.

RESULTADOS HASTA SEPTIEMBRE

Por otro lado, Cuatroochenta también ha publicado este martes en BME Growth, donde empezó a cotizar el pasado mes de octubre, los resultados de los nueve primero meses de 2020, en los que la compañía remarca que ha mantenido “su buena evolución a pesar del contexto de crisis sanitaria mundial”.

La compañía tecnológica ha registrado unos ingresos proforma de 8,15 millones, lo que supone un 96% más que los 4,15 millones de euros del mismo periodo de 2019 debido a la inclusión en sus cuentas de Ekamat, compañía adquirida el pasado mes de noviembre.

En concreto, la incorporación de Ekamat ha aportado 3,4 millones en estos tres primeros trimestres de 2020, mientras que el crecimiento orgánicos de los ingresos ha sido del 13%. De esta manera, la compañía supera en nueve meses el objetivo fijado para el año completo, dejando el grado de cumplimiento en el 114,8%.

Por otro lado, el resultado bruto de Explotación (Ebitda) ajustado proforma de Cuatroochenta ascendió a 1,58 millones, un 25% más que en 2019 debido también a la aportación de Ekamat y al crecimiento orgánico conjunto. Esto supone superar el objetivo marcado para el año completo en concreto con un grado de cumplimiento del 112,6%.

Los principales ajustes aplicados en el Ebitda se corresponden con gastos no recurrentes relacionados con la incorporación al BME Growth, por importe de 183.000 euros, y con gastos reflejados en Ekamat que no tendrán continuidad después de integrar la compañía en Grupo Cuatroochenta, por valor de 198.000 euros. Descantado los ajustes, el Ebitda proforma bajó un 5,5%, hasta los 1,19 millones de euros.

Etiquetas
stats