Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Tesoro emitirá 231.175 millones de euros en 2016, un 4,7 % menos

La deuda pública española caerá por primera vez desde 2008, hasta el 98,2 %

EFE

Madrid —

0

El Tesoro Público realizará en 2016 emisiones brutas de deuda por importe de 231.175 millones de euros, un 4,7 % menos que lo previsto para este año, para cubrir sus necesidades de endeudamiento neto y las amortizaciones pendientes.

Según figura en los Presupuestos Generales del Estado para 2016 presentados hoy, la práctica totalidad de estas emisiones se realizará a través de letras, bonos y obligaciones, aunque no se descarta realizar emisiones de otras deudas y divisas.

De este modo, la deuda neta ascenderá a 49.500 millones de euros, de los cuales unos 4.000 millones procederán de letras del Tesoro, en tanto que bonos y obligaciones cubrirán las restantes necesidades de financiación.

El documento indica que está previsto mantener estable la cuota de letras del Tesoro pero aumentar la de bonos y obligaciones.

Etiquetas
stats