Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de El País piden que Javier Moreno abandone el cargo de director

eldiario.es

Madrid —

La asamblea de trabajadores ha decidido pedir la reprobación de su director, Javier Moreno, tras someterlo a votación y obtener el 75% de los votos a favor de la medida. Según un comunicado de la asamblea remitido a eldiario.es, “los periodistas de El País consideramos que las presiones y amenazas realizadas por Javier Moreno siguiendo instrucciones de Juan Luis Cebrián le inhabilitan para seguir ocupando el cargo”.

El resultado en la votación ha sido el siguiente: 236 votos a favor de reprobar a Javier Moreno, 46 en contra y 29 en blanco.

“En defensa de la calidad democrática y del estatuto de redacción, pedimos a Javier Moreno, que abandone la dirección del diario”, sigue el comunicado. La plantilla del rotativo responde así a las presiones que dicen haber recibido de manera directa por parte del director para evitar la huelga de firmas anunciada.

Asimismo, la asamblea de trabajadores de El País recuerda que la Asociación de la Prensa de Madrid y los colegios profesionales de periodistas de Cataluña, Galicia y Andalucía salieron en defensa del derecho a no firmar como método de protesta.

La huelga de firmas, cuyos efectos han sido notables en el diario de este martes, se aplaza a los próximos días 18 y 19 de octubre.

Ante la situación económica que según la dirección atraviesa el diario El País, los trabajadores han pedido reiteradamente que Javier Moreno publique su salario, algo a lo que según la asamblea, el director “se ha negado”.

Etiquetas
stats