Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El turismo luso casi desapareció en abril: las pernoctaciones cayeron un 97 %

Numerosas personas en la playa de Carcavelos, en la ciudad portuguesa de Cascais.

EFE

Lisboa —

0

El coronavirus hizo desaparecer casi por completo la actividad turística en Portugal en abril, cuando se registraron sólo 68.000 huéspedes y 193.800 pernoctaciones, lo que supone retrocesos del 97,1 % y el 96,7 %, respectivamente.

Los datos fueron divulgados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) luso, que apuntó a que las pernoctaciones cayeron especialmente entre los turistas llegados del extranjero, un 98,3 %, mientras que las de los residentes se contrajeron un 92,7 %.

Esta paralización se une al desplome ya registrado en marzo, cuando la pandemia impactó sobre todo en la segunda mitad del mes y las pernoctaciones cayeron un 58,7 % y los huéspedes un 62,3 %.

En abril, mes durante el que Portugal estuvo bajo el estado de emergencia, cerca del 80,6 % de los alojamientos turísticos estuvieron cerrados o no registraron movimiento de huéspedes.

Todos los principales mercados emisores registraron caídas expresivas en abril, superiores al 95 %.

Etiquetas
stats