Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE subraya la importancia de salvaguardar el mercado interior tras el “brexit”

La UE subraya la importancia de salvaguardar el mercado interior tras el "brexit"

EFE

Bruselas —

0

Los países de la Unión Europea (UE) subrayaron hoy la importancia de salvaguardar el acuerdo del Espacio Económico Europeo (EEE) tras el “brexit” y apostaron por “garantizar la continuidad de un mercado interior homogéneo y eficaz en Europa”.

Según las conclusiones del Consejo celebrado hoy entre los países miembros del acuerdo reunidos, los Veintiocho Estados miembros más Noruega, Islandia y Liechtenstein (miembros del acuerdo junto a Suiza) llamaron a “un diálogo cercano y continuo intercambio” de información entre la UE y estos cuatro países.

El diálogo, precisaron, deberá producirse durante las negociaciones de salida y “sobre las futuras relaciones entre la UE y el Reino Unido, ya que la retirada afectará también al acuerdo”.

Además de ese diálogo político, los países acordaron potenciar su cooperación en materia de creación de empleo y en la lucha contra el cambio climático, entre otros aspectos.

Etiquetas
stats