Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT advierte de que basar la campaña de Navidad en la precariedad no ayudará y pide mantener los ERTE

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez

AAA/ACT

MADRID —

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

UGT ha advertido este miércoles de que basar la campaña de Navidad en contrataciones precarias no contribuirá a la recuperación del mercado laboral, que en noviembre confirmó un “cambio de tendencia hacia un leve crecimiento del desempleo”.

El sindicato ha subrayado en un comunicado que el binomio sanidad y economía “ahora más que nunca van de la mano”. “Con los ojos puestos en las Navidades, un período trascendental social y económicamente, es necesario preservar la salud con el máximo posible de medidas a nuestra disposición, para evitar un deterioro mayor de la economía y del empleo”, avisa.

La organización que lidera Pepe Álvarez ha destacado además el buen funcionamiento de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y ha reiterado la necesidad de mantenerlos “el tiempo que sea necesario” para sostener la demanda interna.

Al mismo tiempo, y ante la incertidumbre sobre la marcha de la economía por la pandemia, considera “urgente” que las políticas que predominen en el año 2021 sean expansivas, mantengan y aumenten lo necesario el escudo social y que las buenas condiciones laborales se conviertan “en una característica propia del mercado laboral español”.

En este sentido, asegura que las políticas activas de empleo y los Servicios Públicos de Empleo deben jugar un papel protagonista, impulsados por la mayor dotación de recursos procedentes del Plan de Recuperación y Resiliencia.

Etiquetas
stats