La portada de mañana
Acceder
El Gobierno amarra sus primeros Presupuestos con los socios de la investidura
La COVID aumenta la vulnerabilidad de las víctimas de violencia de género
Opinión - España sin eufemismos: la verdadera historia, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT destaca el "alto consenso" para un diálogo social sobre políticas activas de empleo

La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, atiende a los medios de comunicación el día en el que Unidas Podemos se reune con representantes de la CCOO y UGT en Madrid (España), a 9 de octubre de 2019.

VMVE/JFMR

MADRID —

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT ha puesto en valor este martes en la Mesa de diálogo social sobre políticas activas de empleo el "alto consenso" entre los agentes sociales y ha reivindicando la idoneidad del momento actual para una reforma del sistema de estas políticas.

Este martes ha tenido lugar en la sede del Ministerio la Mesa de diálogo social para la renovación de la Estrategia Española por el Empleo 2021-2024, estableciéndose la metodología de trabajo y el arranque de los grupos técnicos para la elaboración de dicha Estrategia.

En el encuentro, en el que se ha presentado el Real Decreto que regula las políticas activas de empleo que organizan los programas comunes de activación para el empleo del Servicio Nacional de Empleo, UGT ha destacado el "alto consenso entre los agentes sociales".

La secretaria de Empleo de UGT, Mari Carmen Barrera, ha subrayado la necesidad de una reforma de las políticas activas de empleo para dar solución "a 3,5 millones de desempleados, a la altísima tasa de desempleo juvenil o ese 1,5 millón de desempleados que no tiene ningún tipo de protección".

Asimismo, ha puesto en valor la idoneidad del momento para una reforma del sistema de políticas activas de empleo. "Pensamos que ahora es el momento para alcanzar esos objetivos porque la sociedad lo necesita y porque es el momento idóneo porque el marco presupuestario europeo puede facilitar el que por fin esas demandas históricas se hagan una realidad", ha dicho.

Etiquetas
Publicado el
10 de noviembre de 2020 - 22:02 h

Descubre nuestras apps

stats