Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT ve urgente intensificar la lucha contra el empleo temporal injustificado

La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de la UGT, Mari Carmen Barrera.

EFE

Madrid —

0

UGT ha vuelto a insistir en la urgencia de derogar la reforma laboral del PP porque “impide la recuperación económica” y ve urgente intensificar la lucha contra el empleo temporal injustificado y el paro de larga duración.

La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de la UGT, Mari Carmen Barrera, ha mostrado este miércoles la preocupación por el aumento del número de parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en septiembre en 13.907 personas respecto a agosto y ha dicho que de esta cifra un 59,4 % son mujeres y el 8 % tiene menos de 25 años.

“Es urgente derogar la reforma laboral de 2012 al tiempo que se intensifique la persecución a la contratación temporal injustificada ya que solo el 6,34 % de los contratos firmados en septiembre fueron indefinidos, lo que impide la recuperación de la economía de las familias y de la economía general”, ha asegurado en un comunicado.

De acuerdo con los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el número total de desempleados se situó en septiembre en 3.079.711 mientras que la Seguridad Social cerró el mes de septiembre con 19.323.451 afiliados tras ganar 3.224 trabajadores y marcar la menor creación de empleo en un noveno mes del año desde 2013.

Barrera ha reclamado urgentemente un cambio en políticas económicas y sociales y en la lucha contra el paro de larga duración, que “debe ser objetivo prioritario”.

Por su parte, el sindicato USO ha lamentado en otro comunicado de prensa que el 40 % de los contratos indefinidos sean conversiones y no contrataciones y que las mujeres representen el triple de hombres que han perdido el empleo.

La secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales de USO, Laura Estévez, ha insistido en que la lucha contra el fraude en la contratación debe ser una “constante y no únicamente fruto de campaña veraniegas,” al tiempo que ha alertado del “agotamiento” del sector turístico.

Etiquetas
stats