Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidos Podemos pide al Gobierno que intermedie para que Aloca retire el ERE

EFE

Madrid —

0

El grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha pedido hoy por carta a la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, que intermedie para que Alcoa retire el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a los 686 trabajadores de sus plantas en A Coruña y Avilés.

Según la diputada de En Marea, Yolanda Díaz, no tiene sentido que se cree una mesa negociadora con la empresa mientras ésta presenta un ERE extintivo.

Por ello, exigen a la ministra de Trabajo que adopte de manera urgente las medidas necesarias para paralizar dicho expediente mientras se desarrollan las negociaciones.

Según la diputada, la ministra de Industria, Reyes Maroto, les informó ayer de que en los próximos días se iba a constituir una mesa negociadora en la que participarán representantes del Estado, de los gobiernos de Galicia y Asturias y los alcaldes de los municipios afectados.

“No tiene sentido que se constituya la mesa si tenemos un ERE encima, por eso la primera medida debe ser levantar el ERE”, ha insistido Díaz.

Etiquetas
stats