Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La minera Vale sufre pérdidas por 1.775 millones de dólares en el primer semestre

Las pérdidas de Vale en el segundo trimestre sumaron 133 millones de dólares, mientras que en el período inmediatamente anterior el retroceso fue de 1.642 millones de dólares.

EFE

Río de Janeiro —

0

La minera brasileña Vale, mayor productora y exportadora mundial de hierro, informó este miércoles que en el primer semestre de este año sufrió pérdidas por 1.775 millones de dólares, que contrastan con las ganancias por 1.666 millones de dólares del mismo período del año pasado.

Las contingencias que tuvo que enfrentar el gigante minero para encarar la tragedia que causó en enero pasado el colapso de una de sus presas en Brumadinho, que dejó un saldo de al menos 247 muertos, fueron las principales causas del retroceso de los resultados de la compañía este semestre, admitió la empresa en su comunicado al mercado.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado, que se obtiene antes de deducir los gastos por intereses, impuestos y cargos por depreciación, totalizó 2.446 millones de dólares en el primer semestre del año, un 68,6 % menos que en el mismo período de 2018.

En cuanto a la deuda bruta, el gigante minero informó que totalizó 15.790 millones de dólares en junio de 2019, una reducción de 1.261 millones de dólares en comparación con marzo, como resultado de amortizaciones líquidas por 1.300 millones de dólares relacionadas con nuevas líneas de crédito contratadas en el primer trimestre del año.

Aunque el segundo trimestre del año también quedó en rojo para la compañía minera, el saldo fue menor en comparación con el período comprendido entre enero y marzo.

Las pérdidas de Vale en el segundo trimestre sumaron 133 millones de dólares, mientras que en el período inmediatamente anterior el retroceso fue de 1.642 millones de dólares.

Las pérdidas en el segundo trimestre de este año contrastaron con el beneficio líquido de la empresa en el mismo período del año pasado, de 76 millones de dólares.

De acuerdo con el balance de la minera, las inversiones totalizaron 730 millones de dólares en el segundo trimestre del año.

De ese monto 130 millones de dólares se invirtieron en ejecución de proyectos y 600 millones de dólares en mantenimiento de las operaciones, de los cuales 67 millones de dólares están relacionados con proyectos de reposición.

La inversiones de la compañía durante el semestre fueron de 1.341 millones de dólares, un 15,9 % más que en el comparativo anual del mismo período.

“A medida que avanzamos hacia una reparación completa y efectiva, el segundo trimestre de 2019 fue un trimestre de transición para el negocio, con el colapso de la represa Brumadinho aún impactando volúmenes, costos y gastos”, aseguró Eduardo Bartolomeo, presidente de la compañía, citado en el comunicado.

“Sin embargo, nuestra respuesta ha comenzado a dar frutos para garantizar la seguridad de las personas y las operaciones de la compañía, así como para reducir las incertidumbres y ofrecer resultados sostenibles con una cartera de productos de alta calidad que se reflejará en el próximo trimestre”, agregó.

Etiquetas
stats