Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La valoración de activos del 'banco malo' “ajustará” más el precio de los pisos usados

EUROPA PRESS

MADRID —

La firma ve “muy posible” que el traspaso de activos a la Sociedad de Gestión de Activos que se constituirá en el marco de la nueva reforma financiera “incida en el precio de la vivienda”.

“El 'banco malo' liberará a las entidades del peso del ladrillo, pero el precio que pagará por los activos será muy ajustado con el fin de no venderlos por debajo del mismo y ser rentable”, indica en un comunicado el director del portal, Miguel Ángel Alemany.

Según detalló, las bajadas adicionales de precio “estarán condicionadas por las provisiones realizadas y el horizonte de largo plazo (de entre diez y quince años) marcado por la propia sociedad para vender los activos, lo que podría traducirse en más descensos de forma escalonada, sin brusquedades”.

El directivo de 'Pisos.com' recuerda que los vendedores “ya están realizando un gran esfuerzo rebajando el precio de sus inmuebles con el fin de ser competitivos frente a la oferta inmobiliaria de la banca”.

Por todo ello, insiste en que la reactivación de la compraventa de pisos pasa por el acceso al crédito, “un aspecto susceptible de mejora” tras la nueva reforma financiera. “La demanda con capacidad de compra está pendiente de la evolución de los precios, pero también de la apertura hipotecaria, algo sin lo que es complicado que se produzcan operaciones”, indica el director del portal.

Por el momento, y según 'Pisos.com', el precio de los pisos usados cayó un 7,69% en el último año, dado que cerró el pasado mes de agosto con un precio medio de 1.982 euros por metro cuadrado, importe que además arroja un descenso del 0,47% en comparación al mes precedente.

El precio de los pisos usados bajaron en agosto en todas las comunidades autónomas. Los ajustes más pronunciados se registraron en Aragón, donde la vivienda de segunda mano se abarató un 14,1%, Cataluña (-9,86%) y Canarias (-9,47%).

Etiquetas
stats