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La venta “online” crece un 55 % desde el inicio del confinamiento

EFE/EPA/ALEX PLAVEVSKI

EFE

Madrid —

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La venta “online” de productos se ha incrementado un 55 % desde que se inició el confinamiento, el pasado 14 de marzo, según datos del comercio “online” Bebitus recogidos por la plataforma de venta a través de internet Back Market.

Según ha explicado Back Market en un comunicado, las transacciones de productos de electrónica han experimentado un crecimiento de un 138,5 % durante la crisis debido al aumento del teletrabajo.

No obstante, la plataforma de venta online ha señalado que los productos de alimentación, farmacia, mobiliario o deporte continúan siendo los más demandados por los españoles.

Desde Back Market han avanzado que esta situación tendrá “consecuencias directas sobre el futuro del 'ecommerce' (comercio electrónico)”, ya que el consumidor español estaba acostumbrado a realizar sus compras en tiendas físicas y, desde el confinamiento, “se ha visto obligado” a realizarlas a través de Internet.

“La sociedad española era escéptica en lo relacionado a cambiar sus hábitos de compra, pero, al no tener otra opción, está probando nuevas alternativas, lo que probablemente conlleve a un aumento del uso de estas plataformas de aquí en adelante”, ha explicado el consejero delegado de Back Market, Hug de Larauze.

Desde la plataforma han apuntado que, aunque las ventas se hayan incrementado durante el confinamiento, “es necesario fidelizar al cliente para que cuando pase la crisis, los consumidores españoles sigan comprando 'online'”.

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