Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los viajes del Imserso podrán contratarse a partir del 14 de diciembre

Programa de Termalismo del Imserso

Cristina G. Bolinches

0

Los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) para el próximo año ya tienen fecha de contratación. A partir del 14 de diciembre comenzarán a comercializarse en las agencias de viajes, según indican desde el organismo.

De aquí a entonces, las personas que han solicitado participar en estos viajes, más de 3,5 millones, recibirán por correo postal, en sus domicilios, su carta de acreditación, en la que se indicará fecha y el destino que pueden reservar.

El organismo que depende del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 apunta que, actualmente, tras la adjudicación definitiva firmada el pasado 2 de noviembre, el Programa de Turismo Social se encuentra en la fase de trámites preceptivos para la formalización de los contratos.

Por ello, el Imserso recuerda que la oferta de los viajes en estas fechas se cumplirá “siempre y cuando no se presenten recursos ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, lo que obligaría a retrasar este inicio”, apunta. Un posibilidad que tiene como fecha tope el 25 de noviembre.

Además, el Imserso indica que, esta semana, “ha iniciado el proceso de coordinación con los previsibles adjudicatarios de un contrato que, prorrogable hasta la temporada 2023-2024, cumple los requisitos de calidad del programa, introduciendo medidas de seguridad respecto a la Covid-19, y manteniendo unos precios que garantizan la oportunidad de viajar a la amplia población solicitante”.

Los adjudicatarios del concurso

Las empresas adjudicatarias son Mundiplan (la unión de empresas integrada por Iberia, IAG7 y Alsa), que se llevó dos lotes del concurso de viajes para mayores; y Ávoris (Barceló y Halcón Viajes), que se adjudicó el restante.

En concreto, Mundiplan se ha adjudicado los viajes de los lotes en las zonas de la costa peninsular e insular; mientras que Ávoris se llevó el de turismo de interior. 

El primero de estos contratos, el lote de costa peninsular, se adjudicó por un importe de 26,4 millones de euros, según figura en la documentación publicada en la Plataforma de Contratación del Estado; mientras que el otro lote de Mundiplan, el de costas insulares, roza los 20 millones de euros. En el caso del lote de turismo de interior y procedencia europea adjudicado a Ávoris, el importe es de 7,78 millones, según la documentación publicada.

Etiquetas
stats