Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El volumen de las ventas minoristas sube un 0,4 % en la eurozona en enero

El volumen de las ventas minoristas sube un 0,4 % en la eurozona en enero

EFE

Bruselas —

0

El volumen de las ventas del comercio minorista aumentó un 0,4 % en enero en la eurozona y un 0,8 % en la Unión Europea (UE) en comparación con diciembre, informó hoy la agencia comunitaria de estadística Eurostat.

En diciembre el volumen del comercio minorista había crecido un 0,6 % en la zona del euro y un 0,3 % en los Veintiocho.

En términos interanuales, el volumen de las ventas del comercio minorista aumentó un 2 % en el área de la moneda única y un 2,8 % en todo el bloque comunitario.

En este caso no hay datos específicos disponibles para España.

En la comparación mensual el aumento del 0,4 % en el comercio al por menor en la eurozona se debió al incremento del 0,7 % en el volumen de ventas de productos no alimentarios, del 0,5 % de alimentos, bebidas y tabaco, y del 0,1 % de combustible para automóviles.

En el conjunto de la UE, la subida del 0,8 % en el volumen del comercio minorista se apoyó en el aumento del 1,1 % en los productos no alimentarios, del 0,7 % en los alimentos, las bebidas y el tabaco, y del 0,5 % en los combustibles para automóviles.

Entre los Estados miembros para los que hay datos, los aumentos más notables en el comercio minorista total se registraron en Portugal (5,9 %), Polonia (3,4 %) y Eslovenia (3 %), en tanto que los mayores descensos se observaron en Luxemburgo (1,2 %) y en Austria y Eslovaquia (ambos un 1,1 %).

En la comparación interanual, el incremento del 2 % en el volumen del comercio al por menor en la eurozona en enero tiene su origen en las subidas del 3 % para productos no alimentarios, del 1,4 % para alimentos, bebidas y tabaco, y del 0,3 % para combustibles automóviles.

En todo el bloque comunitario, el aumento del 2,8 % en el volumen del comercio minorista se debe a subidas del 3,9 % para productos no alimentarios, del 2,1 % para alimentos, bebidas y tabaco, y del 1,4 % para combustibles automóviles.

Entre los países miembros con datos disponibles, las subidas más elevadas se produjeron en Rumanía (15,6 %), Estonia (8,9 %) y en Polonia (7,5 %).

Por contra, los mayores descensos se dieron en Bélgica (2,2 %) y en Austria (0,5 %).

Etiquetas
stats