Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

12 sugerencias de productos que te saldrán más económicos este ‘black friday’

La lista de los productos que te pueden interesar para amortizar este ‘black friday’

E. García

Después de ofrecerte nuestros consejos para sacarle el mejor partido al black friday, queremos sugerirte una lista de propuestas que suelen tener buenos descuentos para que llegues con tu propio listado de deseos bien estudiado al último viernes de noviembre, que, en este 2020, caerá en 27. Porque hay mucha oferta, pero también hay mucha morralla.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) controla cada año, de cara al Viernes Negro, el precio mínimo de determinados productos superventas desde un mes antes y los compara con los comercios que ofrecen las páginas el black friday en sí. Curiosamente, en muchos casos, se encuentran con que muy pocos artículos presentan el precio mínimo durante ese día. 

Teniendo todo eso en consideración, queremos proponerte aquí algunas ideas infalibles que están de oferta en el black friday habitualmente, para que tú luego ya elijas libremente qué modelos o marcas, con sus respectivos precios y descuentos, te interesan más. 

Algunas plataformas de streaming, en noviembre, proponen, para este día, una oferta especial de suscripción anual con un importante porcentaje de descuento para los 12 meses. Y podrás disfrutar de decenas de miles de películas independientes con multitud de premios, en distintos idiomas, apoyándote en la puntuación media de la crítica y los demás espectadores. Suelen anunciarlo unos días antes, atención.

En informática, puedes aprovechar para adquirir el ordenador o el portátil o la tablet que necesitabas. Pásate por tu tienda de tecnología de referencia y compara los que te interesen, quédate con sus precios y, en el día clave, consulta online cuáles tienen descuentos y hasta qué punto, comparando con otros proveedores informáticos, claro. 

Si te hace falta una impresora multifunción para trabajar en tu domicilio o te apetece una impresora para imprimir desde tu smartphone o tablet inmediatamente, en la black week, probablemente las encuentres a mejores precios. 

¿Sueñas con una cámara fotográfica profesional? Pues ahora es tu momento, porque tienden a salir buenas ofertas incluso en las deportivas. Eso sí, infórmate bien de las características y funcionalidades de cada una, que hay mucho para comparar, hasta los accesorios que van incluidos.

Toys sexuales: el pasado black friday un renombrado succionador de clitoris fue el gran superventas. Ahora, atención, varias marcas lanzan ofertas muy interesantes para las ya iniciadas con el succionador clitorial o para las que quieran probar otros juguetes.

¿Te gusta tomarte los vinos por copas pero te da pena que se te eche a perder toda la botella si no la acabas? Pues aquí sí que tenemos que darte como referencia una marca, pues Coravin es la única que patenta y comercializa sus propios sistemas de conservación del vino. Su último y más económico modelo, el Pivot, es un chollazo al que te tienes que adelantar antes de que pase de 99 a 119 euros. Se sustituye el corcho por un tapón en el que se inserta su sistema de extracción, que funciona con cápsulas de gas argón, y se inclina la botella de manera que la boquilla quede sobre la copa.

Un altavoz inteligente: si estás teletrabajando y perdiste el servicio de secretariado de tu oficina, qué mejor que tener esos brillantes asistentes como aliados: vas hablando con ellos y pidiéndole que te miren la previsión del tiempo, que te resuman las noticias, te pongan la alarma para no olvidarte de ir a por el niño, manden mensajes o te suban la música mientras te duchas.

¿Te tienta hace tiempo un smartwatch? Si toda la vida has querido decirle “Kit Kit”, como si tuvieras el coche fantástico, a tu reloj de pulsera, ahora tienes la ocasión de hacerte con uno inteligente que mande whatsapps por dictado de voz, te cuente la frecuencia cardíaca y estudie tus horas de sueño, entre otras muchas funciones, claro.

Entre los electrodomésticos más habituales, hallarás ofertas en televisiones y robots aspiradores o de cocina, con más probabilidades en las gamas medias que en las altas, pero con cualidades suficientes como para que compense el precio con el descuento. 

Las cafeteras más sofisticadas, durante la semana negra y hasta el cyber monday, acostumbran a tener buenas ofertas las cafeteras de cápsulas, debido a la cantidad de modelos para elegir.

Las videoconsolas y/o los videojuegos también gozan de buena fama como oportunidad para conseguirlas a mejor precio. Las más preciadas puedes inclusive guardarlas como regalo para Navidad, porque ya hasta después de Reyes no volverán a ponerlas de rebajas.

Etiquetas
stats