Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Banco Sabadell participa en 80 empresas emergentes en los últimos seis años

El cierre del evento.

Banco Sabadell, por medio de su unidad de negocio especializada en jóvenes empresas innovadoras y tecnológicas, BStartup, ha colaborado por octavo año consecutivo en la última edición de South Summit, el encuentro global de innovación que conecta a startups, inversores y corporaciones y que se ha desarrollado, por primera vez, en un formato digital muy televisivo del 6 hasta el 8 de octubre con una audiencia de más de 30.000 personas. 

Durante el primer semestre del año el volumen de inversión en startups españolas ha sido bastante similar al del primer semestre de 2019. Si se mantiene la misma tendencia es probable que el volumen de inversión del 2020 sea similar al de 2019. Las consecuencias que ya se han visto con la COVID es que ha habido ciertos cambios en los sectores de inversión preferidos, sectores como el de la salud, software empresarial y de productividad, ciberseguridad, soluciones logísticas o fintech han ganado atractivo y otros se han visto perjudicados.

En palabras de Blanca Montero, subdirectora general de Banco Sabadell en la inauguración: “Posiblemente este sea el año más difícil pero, por eso, encuentros como South Summit son más necesarios. Las empresas nos van a sacar de esta crisis canalizando la energía de las personas y las startups que veremos estos días nos ayudarán con esa transformación. De hecho, nosotros hemos duplicado la financiación dirigida a startups españolas, y hemos invertido en siete nuevas empresas y cuatro más a punto de realizarse. Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a ser más eficientes uniendo ciencia y tecnología”.

Desde el primer momento la entidad ha ayudado a sus clientes, y desde BStartup ha tramitado cientos de operaciones de financiación.  En lo referente a inversión, ha continuado con su actividad inversora, y ha lanzado la III convocatoria de BStartup Health, que ha batido el récord de proyectos inscritos.

BStartup ha formalizado durante el primer semestre de 2020 operaciones por importe superior al de todo el año 2019. En la actualidad cuenta con más de 3.000 clientes de este segmento que son atendidos por gestores dedicados en exclusiva a este tipo de negocios.

Banco Sabadell ha aprovechado su participación en este evento para poner el foco en su estrategia Smart Innovation, donde la innovación colaborativa con startups y fondos de inversión juega un papel importante. 

Carlos Ventura, Director General de Banco Sabadell participó en el evento junto a Miguel Vicente cofundador y coCEO de Antai Venture Builder además de presidente de Barcelona Tech City. Ambos conversaron sobre la confianza entre corporaciones y startups para trabajar juntas. 

En palabras de Carlos Ventura “estamos ante una oportunidad realmente importante para las empresas emergentes. Hemos visto en los últimos meses una nueva ola de digitalización que hubiera tardado 5 años si no hubiéramos tenido esta crisis. Este periodo de bloqueo ha creado grandes oportunidades para la economía de bajo contacto, en sectores como la salud, la formación, como la banca que ofrece servicios a las startups y ayudamos a las empresas a pasar al mundo online”. 

Por su parte, Pol Navarro, director de Innocells destacó: “la principal razón por la que estamos aquí es porque somos parte del ecosistema. Los bancos ya no son un intruso en términos de innovación y startups.

Ya no se puede hablar de bancos y empresas fintech: todos somos empresas fintech con un papel en este ecosistema. Tenemos que aprender día a día cuáles son los nuevos roles que podemos tener en esta sistema. Y para nosotros es muy importante involucrarnos, aprender todos los días y poder experimentar y asumir riesgos en términos de innovación y alianzas con start-ups u otras empresas. Desempeñamos un papel fundamental a la hora de ayudar a que se creen y crezcan otros negocios digitales“.

Desde la creación de BStartup en 2013, Banco Sabadell ya ha incorporado más de 80 empresas emergentes en su portfolio gracias a la gestión de sus tres vehículos de inversión: BStartup 10 en etapa semilla, Sabadell Venture Capital en etapas posteriores e Innocells que hace inversiones estratégicas (Corporate Venture) y ha realizado también la adquisición de dos fintech, además de desarrollar varias startups desde cero internamente. 

Etiquetas
stats